GUÍA DE USUARIO

 

ACCESO A LA APP 

Para acceder a la App tienes que crear un usuario. Por el momento solo puedes acceder con tu cuenta de Facebook, en futuras actualizaciones podrás acceder con cuenta de Gmail. Para crear tu usuario debes aceptar los términos y condiciones.

Debes autorizar a Youdrop a conocer tu localización cuando uses la app, si no, no podrá mostrarte las publicaciones que tengas en tu entorno.

 

 

NOTIFICACIONES                                                                          

Esta slide se diferencia en dos tipos, privado y público. En las privadas tendrás: Recepción de solicitud de amistad, confirmación de nueva amistad, mensajes que te envíen privados, likes/comentarios de tus publicaciones… En las públicas tendrás: Todas las publicaciones activas realizadas por usuarios de Youdrop cerca de tu posición actual independientemente de si sois amigos    o no. Para cambiar de público a privado, solo hay que clickar en cada título.

Si clickas en cualquier notificación, te abre la publicación si estás en el rango determinado (a 1 km de distancia de la publicación o inferior) si no verás una pantalla que te dirá que no puedes verla porque estás demasiado lejos (+ 1 km) y te marca la ruta de tu ubicación  hasta la publicación.

MAPA

La segunda pestaña es el mapa. Por defecto, siempre que accedes a la app el mapa es la pantalla principal. En el mapa ves reflejadas todas las publicaciones activas, el logo de youdrop representa una publicación de algún usuario, cuando hay varias publicaciones muy juntas, se agrupan en clusters de colores con un indicador del total de publicaciones contenidas. El punto azul representa la localización del usuario, todas las publicaciones a una distancia inferior a 1 km serán visibles para el usuario y podrá comentar, dar like, compartir en redes sociales …

Puedes navegar a través del mapa, para ver hasta dónde llega el universo Youdrop, para volver a tu ubicación actual en el mapa, tienes el botón “centrar mapa” en la parte superior de la pantalla, en la barra buscador. El buscador, temporalmente inhabiltiado, te permite filtrar las publicaciones reflejadas en el mapa, puedes seleccionar todas las publicaciones, las publicaciones de tus contactos o total de publicaciones propias.

Puedes denunciar la publicación si crees que el contenido no es adecuado, o puede ser ofensivo. Cuando una publicación reciba varias denuncias será suspendida hasta su revisión. En caso de no respetar las normas estándar de conducta, tomaremos las medidas oportunas, siempre buscando la tranquilidad y el bienestar del usuario,

MAPA MODO STREET

En iOS, puedes cambiar la vista del mapa a modo Street. Tienes que seleccionar el icono Street view en la parte superior izquierda del mapa. Verás el mapa en modo Street con las publicaciones flotantes, permite interactuar del mismo modo que el mapa estándar, puedes ir desplazándote para encontrar nuevas publicaciones. Estamos trabajando para incluirlo también en la versión de Android.

PUBLICADOR

 

La pestaña central es el publicador. Desde esta pestaña puedes realizar fotos y vídeos o subirlos desde tu galería. En futuras actualizaciones podrás compartir archivos de audio y fotos 360.

Foto/video: Al clickar en foto/video, accedes a la cámara, tienes que realizar la foto/video, y aceptar para poder pasar al editor de publicación. Antes de publicar tienes que determinar si será pública o privada. Pública la puede ver cualquier usuario cercano a la publicación, privada determinas las personas que pueden visualizarla. Si seleccionas privada, tienes que elegir los destinatarios (1 o + de tus contactos).

Una vez definida si será pública o privada, puedes añadir un título/texto/Hashtag a la publicación. Todas las publicaciones son Geolocalizadas por defecto.

Las publicaciones públicas permiten publicar de manera anónima a fin de preservar la identidad del usuario. Si quieres publicar en modo anónimo, debes seleccionar el botón “anónimo” antes de publicar, y nadie podrá ver quien la ha publicado.

También puedes determinar si quieres que tu publicación sea de descarga libre para el resto de usuarios, únicamente debes seleccionar el botón “descargable” antes de publicar y cualquier usuario tendrá la opción de descargarse la publicación.

En futuras versiones podrás compartir el contenido publicado a través de tus redes sociales propias a fin de informar a tus amigos/seguidores.

AMIGOS/CHAT

La cuarta pestaña, es Amigos/Chat. Por defecto sale la pestaña amigos, aquí tendrás todos tus contactos ordenados alfabéticamente. Si quieres agregar nuevos contactos, tienes que seleccionar el icono “+” en la parte superior derecha, y se abre un buscador para poder encontrar a tus contactos. Una vez encontrado, tienes que enviarle solicitud de amistad, clickando el botón amistades, en la parte superior izquierda. Para acceder al Chat, debes clickar en el título de “chats” y accedes directamente a todas tus conversaciones activas. El chat actualmente está deshabilitado hasta próxima actualización.

PERFIL

El perfil permite añadir una foto de usuario, nombre, alias y texto para descripción. Actualmente el perfil el total de seguidores, en futuras actualizaciones dispondrás de más información, como: total de publicaciones, total de likes de todas las publicaciones y publicaciones acitvas.

AJUSTES

En la parte superior izquierda, tienes el botón de ajustes. Una vez seleccionas el botón ajustes, salen dos opciones:

Cuenta: Para poder cerrar sesión, debes seleccionar desconectar.

IDIOMA

Para determinar el idioma, actualmente tres idiomas disponibles; Castellano, Inglés y Catalán. Opción actualmente inhabilitada hasta próxima actualización.

REQUISITOS

Requisitos: Para un correcto funcionamiento de la App, es necesario tener la localización activada, datos y buena cobertura. Requiere móviles con tecnología avanzada.

 

¡Descárgate Youdrop en fase beta!

 

Youdrop iTunes
Youdrop Google Play

SpanishEnglishFrenchGermanCatalan